De fuera a dentro. Hagamos las cosas bien. 2ª parte

27 FEBRERO 2017

Interiorismo Alicante

Reforma integral, interiorismo y decoración...

El PVC se caracteriza por ser un material muy respetuoso con el medio ambiente y ha demostrado tener un gran comportamiento como aislante térmico y acústico, de ahí que sea nuestra recomendación, eso sí acompañándolo del adecuado acristalamiento.

Con una adecuada combinación de estos elementos, podemos garantizar, un ahorro de hasta un 30% en las partidas de luz (según sistema de calefacción) y climatización y como no, protegiendo nuestro planeta, ya que, con ese ahorro, disminuiremos el dióxido de carbono emanado a la atmosfera.

En cuanto a las normas, es conveniente saber, que nos indican las mismas actualmente y cuáles son sus parámetros.

Para el aislamiento térmico, recordar, cuanto menor es el valor, mayor es el aislamiento de la carpintería. Una ventana de aluminio normal, tiene un valor de 5W/m2K una de madera 2W/m2K y una de PVC, es la que menor valor ofrece 1,8W/m2K

Para el aislamiento acústico, el nivel mínimo en el código técnico de la edificación es de 29dB y el máximo de 47dB

La permeabilidad al aire, nos indica que la clasificación máxima que se puede obtener es la CLASE 4

La estanqueidad al agua, la máxima clasificación que se puede lograr, viene indicada por: E900-E1500 en la norma UNE-EN 12207:2000

Y por último la resistencia al viento, obtener la clase C5, es la máxima que podemos tener.

Reformas Alicante

Las ventanas de PVC, no solo se comportan por norma, como el material más ecológico, mejor valor en permeabilidad y resistencia a inclemencias de viento y agua, si no también demuestra gran durabilidad, gracias a su núcleo de acero galvanizado/cincado, y sus esquinas soldadas térmicamente, sin pegamentos.

Otra gran virtud es su mantenimiento, siendo prácticamente nulo, son ligeras y resistentes a la abrasión, así como a sustancias químicas. Su entramado de cámaras de aire estanco, refuerzan sus valores de aislamiento térmico.

Tan importante es la carpintería como el cristal. En la firma WARMEX, se ofrecen multitud de opciones, si bien, una de las recomendadas es la combinación de 4/16 cámara/4 Guardian Sun. Recubiertos con una capa de baja emisividad y control solar, con lo que se reduce la fuga de calor del interior al exterior; así mismo evitan la perdida de calefacción e impiden la entrada de calor exterior en la vivienda.

Todo esto, no sería del todo bueno, si no se acompañara de un gran herraje, el cual caracteriza el nivel de seguridad de la misma.

Con los mismos, el hecho de abrir una ventana, no implica ser un movimiento incómodo u ocupar espacio, ya que en el mercado se dispone de los siguientes tipos de apertura:

Oscilo-batiente, Abatible vertical u horizontal, Pivotante, Corredera, Corredera-elevadora y Plegable.

Y por si fuera poco, una enorme variedad de colores y texturas dan una casi ilimitada configuración a nuestras ventanas.

Saber, que además del PVC, podemos realizar nuestras ventanas en distintos materiales como el Aluminio, la Madera, la Madera con aluminio e Hierro:

Nosotros sugerimos, por la necesidad de mantener nuestro medio ambiente el cual es obligación de todos nosotros, así como por sus excelentes comportamientos (el PVC reduce el consumo energético en torno al 45% más que las de aluminio y un 15% más que las de madera, según estudios de la UPC, Universidad Politécnica de Cataluña). Nuestra elección: EL PVC

Cocimed.

Hasta el próximo blog.

Reformas integrales
Reformas integrales
Cocinas Alicante
Cocinas Alicante