El inicio de Cocimed

14 FEBRERO 2017

El inicio de Cocimed.

Hoy es un gran día, un día señalado, un día especial y porque no un día esperado.

Como un hijo recién nacido, como el primer paso, como la primera brazada, como ese día que dimos la primera pedaleada sin las "ruedecitas"; si hoy nos atrevemos a empezar con todos vosotros nuestro blog.

En el mismo, no solo queremos contaros quienes somos, sino también, que lugar ocupamos en este ámbito y que espacio nos gustaría ocupar, así como, los diversos productos y tecnologías, que hacen que nuestros pasos, día a día, sean siempre nuevos pasos.

Marcamos una meta, que nos parecía y nos parece lejana; ya hemos recorrido con todos vosotros, más de 21 años juntos y con la ilusión de que sean muchos más, nos ponemos en marcha con esta nueva, para nosotros, vía de comunicación.

Cocinas en Alicante.

Cocimed, nace en 1996, con la ilusión de 4 luchadores, jóvenes y con algo de experiencia en el sector del mueble de cocina. Los inicios no fueron cómodos; pronto dos de nuestros compañeros, decidieron tomar otros caminos. Evidentemente con el equipo reducido a la mitad, las expectativas no iban a ser mejores, pero con mucha constancia, actitud y decisión, Lourdes y Miguel A., decidieron seguir por el sendero marcado, para intentar conseguir esa meta soñada

Después de tropiezos y experimentos, con marcas desconocidas de ámbito local, entonces, como Cocinas Maderas Gil Valiente, Cocinas Coterol y Cocinas de fabricación propia compuestas de armazones en KIT y puertas de Logroño, los clientes que cada vez, llegaban a nuestras puertas, tenían más claro que COCIMED, les convencía y que querían ese diseño, ese trato, pero con una calidad mayor.

Incorporamos a nuestros productos la firma de Madrid, Berceli, marca premiun de la firma Jomar, también de la capital; eso sí, para que algo entrara en nuestra tienda, algo debería salir, no era compatible mantener las dos calidades y las dos firmas, si una de nuestras metas es y era, la búsqueda de la mejor relación PRECIO - CALIDAD del mercado.

Todo esto, pudimos realizarlo en una excelente tienda situada en la Calle García   Morato nº 11, la antigua Cigüeña, tienda emblemática en Alicante, de material para recién nacidos y niños, dirigida por el Sr. Carlos Sacramento Papi, del que pudimos disfrutar durante muchos años de una gran amistad.

Cocinas Santos en Alicante.

Fue entonces cuando, un buen día nos visitó una empleada de la firma SANTOS, muebles de cocina con fabricación nacional situada en La Coruña.

En aquella visita, lo que nos sorprendió fue la forma, la manera de entrar en nuestra mente, la cual se fusionaría en una sola idea, "Proyectar el producto y la marca, en nuestra ciudad y provincia "ya que en la misma, no se intentó cerrar un acuerdo comercial, sino elegir, quien sería el distribuidor que ellos, SANTOS, elegirían como más implicado, más cualificado, mas ilusionado, con la nueva etapa de la firma.

Se evidencia, que fue COCIMED, quien el departamento comercial y la dirección de cocinas Santos, optaron por nosotros y fue este, el inicio de una andadura, que dura hasta nuestros días.

Al poco nos mudamos a un nuevo emplazamiento, eso sí, apenas unos metros del anterior, concretamente a García Morato Nº9 y fue en el 2002, cuando abandonamos las antiguas marcas y decidimos, destinar todo nuestro esfuerzo y profesionalidad, en ayudarnos mutuamente y así fue como, comenzó la simbiosis de SANTOS Y COCIMED, COCIMED Y SANTOS, manteniéndonos hasta la actualidad como tienda EXCLUSIVA y DISTRIBUIDOR OFICIAL DE LA MARCA, con más de 15 años.

 

Evolución de nuestro logo en las tarjetas de visita.